sábado, 17 de abril de 2010

Vídeo poesía en la VII Semana de las Letras del Barrio de Torrero

Esta tarde comienzan las proyecciones de vídeo poesía, enmarcadas en la VII Semana de las Letras del Barrio de Torrero. Las actividades de la semana comenzaron el pasado día 15 y concluyen el próximo miércoles 21 de abril. Este año se dedican a Miguel Hernández y la poesía. De este modo, además de las distintas propuestas contenidas en las jornadas, se podrá visitar en la biblioteca la exposición bibliográfica Miguel Hernández y la poesía, así como solicitar en préstamo la carpeta viajera Miguel Hernández, que incluye material diverso (libro, DVD, CD de audio…) sobre la obra del poeta.

Los vídeo poemas se agrupan en dos programas que podrán verse hoy y mañana repsecticamente. En el primero, bajo el nombre La mirada poética: Vídeo – poesía, se mostrarán “las visiones poéticas de una serie de artistas aragoneses que unen su palabra y su mirada en varias piezas audiovisuales tan personales como sutiles”. El segundo será La poesía del instante, “un proyecto que recoge cientos de entrevistas a gente de la calle recitando poesía: Lorca, Machado, Benedetti, Bécquer, Gil de Biedma, Hernández,... poesía recordada en un instante”. Podéis consultar el programa detallado aquí.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Venecia (C/ Lasierra Purroy, 8-10), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. Podéis obtener más información sobre las actividades de la semana aquí y aquí, así como descargar el folleto en pdf.

No hay comentarios: