miércoles, 27 de mayo de 2009

Ciclo “Entre cineastas. Programa de intercambio de cine árabe-hispanoamericano” en el Salón de Actos CAI

Hoy comienza un interesante ciclo que bajo el título Entre cineastas nos trae cuatro películas inéditas en Zaragoza. Se trata de una aproximación a “obras audiovisuales poco frecuentes en nuestras carteleras. Obras producidas por directoras en países árabes e hispanoamericanos. Películas en las que son las mujeres, como protagonistas, las que se autorrepresentan prescindiendo de estereotipos y al margen de los lenguajes que contribuyen a perpetuar las desigualdades de género, étnicas, religiosas, sexuales y culturales. Un cine libre de las imágenes mediadas de los medios de comunicación, que enseña otras realidades y puntos de vista, y, de esta forma, favorece el intercambio y conocimiento entre culturas. Entre cineastas 2009 presenta en Zaragoza cuatro obras de cineastas de distintos países, dos árabes y dos hispanoamericanas, entre ellas una obra de ficción y tres documentales, donde las directoras quieren dar un paso más en su propuesta de autorrepresentación y, en algunos, con las propias protagonistas de sus historias. Con el apoyo del Ministerio de Igualdad y del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM). Proyecciones en versión original con subtítulos en español.” Podéis descargar el folleto entrando aquí.

Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10), en distintos horarios según película (consultar abajo) y con entrada libre.

El ciclo completo
27/05
Miradas desveladas de Alba Sotorra. 52 min. 2008, España. 18:30 horas
Yo soy la que lleva flores a mi tumba de Hala Alabdalla y Ammar El Beik. 110 min. 2006, Siria. 20:00 horas
28/05 Este es el Líbano de
Eliane Raheb. 58 min. 2008, Líbano. 18:00 horas
La cámara oscura de María Victoria Menis. 86 min. 2008, Argentina. 20:00 horas

Nota: Por otra parte, os recuerdo que mañana concluye el ciclo Historias extraordinarias en el Desafinado Café y que todavía siguen vigentes los ciclos dedicados a Javier Corcuera y al Cine rumano contemporáneo.

No hay comentarios: