martes, 19 de mayo de 2009

Ciclo “Javier Corcuera” en el Centro Joaquín Roncal

Mañana comienza un interesante ciclo dedicado al cineasta Javier Corcuera, enmarcado en el Espacio Documental del Centro Joaquín Roncal. Director de la imprescindible La espalda del mundo, la retrospectiva cuenta con tres sesiones que desarrollarán en otros tantos miércoles consecutivos. Una buena oportunidad para ver material no muy conocido de su autor y para charlar con el propio Corcuera, quien asistirá al último de los pases. Os reproduzco la presentación facilitada:

Javier Corcuera se dio a conocer con su primer largometraje, La espalda mundo, una película que recoge tres historias sobre las violaciones de los Derechos Humanos en EEUU, Turquía y Perú. La película obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000) y el premio OCIC del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Sin embargo, en este ciclo de documentales hemos querido recuperar algunos de los primeros trabajos del realizador peruano que apenas se han visto en Zaragoza, y realizados entre 1994 y 1999, acabando con uno de sus últimos trabajos: el largometraje documental Invierno en Bagdad (2005), sesión en la que contaremos además con la presencia de Javier Corcuera con el que podremos conversar al finalizar la proyección.”

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a partir de las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo completo
20/05
Minuesa, una ocupación con historia. 20 min. 1994, España
Chiapas, hablan los rebeldes. 30 min. 1998, España
27/05
Doñana, memoria de un desastre. 46 min. 1999, España
03/06
Invierno en Bagdad. 80 min. 2005, España

No hay comentarios: