miércoles, 6 de mayo de 2009

Estreno del documental “Borregueros. Aragoneses en el Oeste Americano” de Carlos Tarazona

Mañana tendrá lugar el estreno en Zaragoza (en Huesca ya lo había hecho) del documental Borregeuros. Aragoneses en el Oeste Americano de Carlos Tarazona. Este trabajo, de 45 minutos de duración, formó parte de la Sección Oficial del pasado Espiello. El acto de presentación está organizado por Rolde de Estudios Aragoneses y Caja Laboral. Os transcribo la información facilitada:

“Este documental aborda un aspecto de la diáspora aragonesa prácticamente inédito hasta ahora: la emigración pastoril al lejano oeste americano. Fueron un número nada despreciable de aragoneses los que tuvieron el valor de tomar una decisión nada fácil, ni para ellos ni para sus familias. En la película, los protagonistas relatan sus experiencias en el extenso oeste cuidando borregas. Debieron hacer frente, no solo a unas montañas y desiertos desconocidos para ellos, sino también a una forma de vida, a una cultura y a un idioma totalmente ajenos.

La capacidad de sacrificio, así como el espíritu de superación demostrado por estos hombres fueron pieza clave para no salir mal parados en sus intensas vidas. Su capacidad de adaptación ha ido algo más allá de lo que ellos mismos pensaban pues en la actualidad se muestran orgullosos de poseer la doble nacionalidad. Pero al mismo tiempo, siempre se encargan de recordar a todo el mundo su origen aragonés.”

La cita será en el Salón de Actos de Caja Laboral (Paseo de Sagasta, 6), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

2 comentarios:

Javi dijo...

http://www.towanda.es/ARCHIVOS/agenda%20mayo09.html

Cinegoza dijo...

Tranquilos, ya estaba al tanto y tengo previsto colgar la información en breves.

Saludos