viernes, 20 de abril de 2007

“Una película hablada” en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón

Esta tarde se proyecta la segunda película del ciclo 4 poetas del cine europeo que comenzó el mes pasado con Madre e hijo del ruso Alexandr Sokurov. Hoy le toca el turno al veterano cineasta portugués Manoel de Oliveira y su trabajo, Una película hablada (Um filme falado, 2003). Oliveira, nacido en 1908, es decir, a punto de hacerse centenario, sigue en activo. El coordinador de este ciclo, Luis Betrán, comenta como su director “continúa asombrando a los amantes del gran cine con su insobornable lucidez, su inagotable lirismo, su deslumbrante originalidad. Esta película –la más accesible de su autor y una de las mejores de su accidentada filmografía– es un prodigioso ejercicio de humor, de sensibilidad, de amor por la cultura de Occidente, llevada a cabo por un hombre de más de 90 años y que es –con permiso de Don Luis Buñuel– el mayor artista que la Península Ibérica ha dado al cine”.

La proyección será en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón (C/ Sanclemente, 6, 5ºA), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre. La sesión estará presentada por su coordinador y habrá un coloquio posterior.

Por otra parte, el
Aula de Cine de la Universidad prosigue con el ciclo Cine tailandés contemporáneo. Esta tarde, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la biblioteca de humanidades María Moliner y con entrada libre, podrá verse La obertura (Hom rong, Ittisoontorn Vichailak, 2004), película que representó a Tailandia en las candidaturas a los Oscar .

No hay comentarios: