jueves, 26 de abril de 2007

Manuel Lombardero, Flora Martínez y Rubén Ochandiano en “La buena estrella”

Quien prefiera conocer los entresijos de una película en vez de asistir a una proyección tendrá la ocasión de hacerlo esta tarde ya que se celebra una sesión de La buena estrella, última de las propuestas que destaco. El ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza cuenta hoy con la presencia de Manuel Lombardero, Flora Martínez y Rubén Ochandiano, director e intérpretes de Tuya siempre. Esta película se presentó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, donde logró los premios correspondientes al mejor maquillaje, mejor música y mejor actor de reparto (Nancho Novo). La película se estrena mañana, viernes 27 de abril.

Tuya siempre es el segundo largometraje de Manuel Lombardero después de la olvidable En brazos de la mujer madura. Se trata de un film noir ambientado en la Barcelona de los años 80 y está protagonizado por José Coronado, Rubén Ochandiano y Flora Martínez. Ochandiano es un actor muy conocido por su trabajo en series como Al salir de clase o Médico de familia y en películas Flores de otro mundo (1999), La flaqueza del bolchevique (2003) o Tapas (2005). La actriz colombiana Flora Martínez es una de las actrices más célebres de su país y el pasado año se dio a conocer en España con Rosario Tijeras (2005), que protagonizó junto a Unax Ugalde.

El coloquio se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a las 20:00 horas y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad Luis Alegre.

Nota: Por si la oferta fuera poca, hay que añadir que la Filmoteca inició ayer un interesante ciclo dedicado al mundo del trabajo. Los interesados, además de consultar la información en la prensa, pueden recoger la programación en la propia sede de exhibición de las películas, situada en el Palacio de los Morlanes (Plaza de San Carlos, 4).

No hay comentarios: