lunes, 23 de abril de 2007

David y Tristán Ulloa en “La buena estrella”

El mismo día que comienza el ciclo El cine poético ucraniano (ver post anterior), es decir, el martes 24 de abril, nos visitan los hermanos Ulloa con motivo del reciente estreno de su primer largometraje, Pudor, en una nueva sesión de La buena estrella. Pudor está basada en la novela de Santiago Rancagliolo. Se trata de un drama intimista protagonizado por los miembros de “una familia herida”. La película cuenta entre sus intérpretes con Nancho Novo, Natalia Rodríguez, Celso Bugallo y Elvira Mínguez, que logró por su trabajo en esta película el premio a la mejor actriz del pasado Festival de Málaga. Supone el debut en la dirección de largometrajes de David, licenciado en Imagen y Sonido y realizado de televisión, y Tristán Ulloa, reconocido intérprete de películas como Mensaka (Salvador García Ruiz, 1998), Lucía y el sexo (Julio Medem, 2000), Volverás (Antonio Chavarrías, 2002), Las voces de la noche (Salvador García Ruiz, 2003) o Salvador (Manuel Huerga, 2006). Desde luego no es un primera fila como actor. Hay quien le achaca cierta insipidez. Sin embargo, a mi me parece que en títulos como Mensaka o Lucía y el sexo ha ofrecido actuaciones creíbles y eficaces de personajes que no eran precisamente sencillos.

El coloquio se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre

Nota: Para completar el día, también tenemos como oferta la correspondiente sesión de Fila 12, en la que el invitado será Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda. A las 19:30 horas en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13).

No hay comentarios: