viernes, 23 de febrero de 2007

"Hasta la última piedra" en Treziclo

Dentro de las propuestas de la red ZinePobre, esta tarde tendrá lugar la proyección del documental Hasta la última piedra, producción suiza de 2006, de 58 minutos de duración y dirigida por Juan José Lozano. Será en Treziclo (C/ Liñán, 8; entre Calle Palafox y Calle Juan de Aragón, paralela a San Vicente de Paúl), a las 20:00 horas y con entrada libre. En este lugar se llevan a cabo periódicamente proyecciones, en su mayor parte de documentales inéditos y alejados del mercado cinematográfico de consumo habitual. Además de las proyecciones, se establece un debate posterior, pues la reflexión es tan importante como la información.

Reproduzco la información difundida:
II aniversario de la masacre-infanticidio, todavía totalmente impune, contra la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia). Documental homenaje a la vida y a la resistencia noviolenta. “No vamos a exiliarnos en nuestro propio país. La guerrilla, los paramilitares y los soldados un día acabarán comprendiendo que no tenemos nada que ver coneste conflicto. ¿Cuántos campesinos asesinados harán falta aún para que comprendan que nuestro único compromiso posible es con la vida?” (Wilson David, Líder de la Comunidad de Paz).


Un país con tres millones de campesinos expulsados a la fuerza de sus tierras por las balas de la guerra. Una región montañosa que se disputan todos los actores armados de un conflicto que ya parece eterno. Un puñado de hombres, mujeres y niños, decididos a hacer respetar su derecho sagrado a la vida y a la tierra. Hasta la ultima piedra, la historia de resistencia, coraje y dignidad de los campesinos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó en Colombia.

No hay comentarios: