sábado, 17 de febrero de 2007

Estreno de "Koniec?"

Koniec? es el último cortometraje que hasta la fecha ha realizado Antonio Tausiet. En esta ocasión al alimón con Pedro Zapater, de quien surgió la idea original de partida. Ambos escribieron el guión y lo llevaron a cabo durante dos domingos consecutivos en julio de 2006, con la ayuda de lo que se denominó Equipo Koniec (Gabriel Orte y Álex Miranda a la cámara, Jesús Cuartero, Luis Miguel Ortego, José Ángel Delgado y yo mismo en labores de producción, Alberto Albericio en la postproducción). Se grabó en el Centro de Historia. Actúan en el corto el propio Tausiet y Chema Ballestín, quienes no habían vuelto a coincidir desde 1997 con El hombre bobo y el extraterrestre.

Aunque Tausiet lo define como "un producto fílmico de encargo, alejado de las premisas del 'cinema Tausiet' (humor subversivo)", sí que tiene algo que lo emparenta con otras obras suyas y es la atmósfera turbia que envuelve el corto que produce una sensación de extrañamiento que lo acerca al que es el mejor trabajo de su filmografía: Stari poznanici (2000).

Gracias al impulso de la incombustible y experta en audiovisual aragonés Vicky Calavia, esta noche se estrena el corto. Colaboran también Maremagnum (aspectos técnicos) y el Café Praga (lugar de la proyección). Se anuncia también que tras el pase habrá un concierto de flamenco.

KONIEC?
Un cortometraje del Equipo Koniec
Estreno mundial en Zaragoza
Sábado, 17 de febrero de 2007
Bajos del Café Praga, Plaza de Santa Cruz
22:00 horas. Entrada libre

Los cortos de Tausiet

El estreno de Koniec? comentado por Tausiet

No hay comentarios: