sábado, 10 de febrero de 2007

"El laberinto del fauno" en el Cineclub Cerbuna

El Cineclub Cerbuna se encuentra en el Colegio Mayor Universitario del mismo nombre, dentro del campus de la plaza San Francisco. Hoy día es el único lugar de la ciudad que mantiene el nombre de Cineclub. Ya pasó la época gloriosa del movimiento cineclubista que tan bien conoce el gran Alberto Sánchez. Cada curso, el Cerbuna elabora una programación que desde hace varios años se centra en títulos recientes. El mayor aliciente de cada trimestre, está en la película comercialmente inédita en la ciudad que suelen incluir, así como en el pase de uno de los filmes en v.o.s.e. Ya saben los aficionados que en Zaragoza apenas se estrena cine en versión original subtitulada, aspecto continuamente lamentado. Afortunadamente, existen algunos lugares donde todavía se puede ver el cine en su concepción integral, sin mutilaciones. El principal, la Filmoteca de Zaragoza pero también el Aula de Cine de la Universidad que me honro en dirigir desde 2002. De ambos espacios hablaré en próximos posts.

La programación del trimestre enero-marzo de 2007 del Cerbuna se encuentra disponible desde hace varias semanas. Ya han pasado películas como una de las sorpresas de 2006, Pequeña Miss Sunshine (actualmente reestrenada en los multicines Buñuel), Salvador y la exitosa AzulOscuroCasiNegro, el debut en el largo de Daniel Sánchez Arévalo. Y este fin de semana le toca a la también premiada El laberinto del fauno del mexicano Guillermo del Toro, recientemente galardonada en los Goya y candidata a varios premios en los próximos Oscar de Hollywood. Todos aquellos interesados en verla, y en opinar sobre la misma, tienen ahora la oportunidad de recuperarla en el Cerbuna este fin de semana y en los cines Renoir, que la han reestrenado. Los pases en el Cineclub serán a las 19:00 y 22:30 horas del sábado 10 y a las 19:00 y 21:30 horas del domingo 11. El carnet de socio cuesta 1 euro y vale para todo el curso 2006-2007. La cuota por película es de 3 euros (2 Euros, jubilados con carnet de socio en la primera sesión del sábado).

Por cierto, el equipo de Actividades Culturales del Cerbuna que comanda Vanesa Pangua no sólo lleva el Cineclub sino que lleva a cabo mucha más oferta como el Zerburock y el Cerbuna Comedia. También colabora con el Aula de Cine, Cinefrancia, la Muestra de Cine y Derechos Humanos, estrena cortometrajes... En definitiva, que es un foco importante de actividad a tener en cuenta.

No hay comentarios: