lunes, 7 de noviembre de 2011

Kike Maíllo y Entropy Studios en “La buena estrella”

Mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de coloquios La buena estrella que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. Esta vez los invitados son el director Kike Maíllo, quien presentará su primer largometraje, Eva, y Jaime Cebrián, Chema del Fresno y Jesús Marín, técnicos de la empresa zaragozana Entropy Studio que ha participado en los efectos especiales de la película. Además, la obra tiene otra vinculación con Aragón y es que parte del rodaje se desarrolló en Panticosa. El filme se estrenó el pasado 28 de octubre tras haber sido presentado en los festivales de Venecia y Sitges, donde fue muy bien acogida.

Eva -interpretada por Daniel Brühl, Alberto Ammann, Lluís Homar, Marta Etura y la niña Claudia Vega-, es un melodrama futurista ambientado en el año 2041. En ese futuro los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

Kike Maíllo (Barcelona, 1975) debuta en la dirección de largomatrajes con esta película. Formado en la ESCAC (Escuela superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya), uno de los centros de estudios cinematográficos más prestigiosos del sur de Europa, ha dirigido además los cortometrajes Las cabras de Freud (1999) y Los perros de Pavlov (2003), premiado en varios festivales.

La cita será en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

En la foto, Kike Maíllo durante la presentación de la película en el Festival de Cine de Sitges.

Actualización: El coloquio recogido por El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: