lunes, 21 de noviembre de 2011

Cantinflas: Centenario del “peladito” en Ámbito Cultural

Mañana se desarrollará un nuevo encuentro de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión se conmemorarán los 100 años del nacimiento de Cantinflas. Además de la habitual charla, a la que seguirá la proyección de su película Abajo el telón (Miguel M. Delgado, 1955), habrá alguna que otra sorpresa. El encargado de evocar la figura del cómico mexicano será Fernando Gracia. Os adjunto la presentación difundida:

“Este año Mario Moreno Reyes, conocido en el mundo del espectáculo como Cantinflas, hubiera cumplido cien años. Su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres, que se originó del típico ‘pelado’. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Mario Moreno forma parte de la historia del cine y del humor rodó más de 50 películas y su trabajó se siguió en medio mundo pero el mayor impacto lo tuvo en los países de habla hispana. Su aspecto desastrado, su habla a veces ininteligible, su picardía y su bonhomía dejaron una huella indeleble en el público de aquellos años.”

La charla será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: