domingo, 27 de septiembre de 2009

Ciclo “Conocer a…” con Raúl Guíu, cineasta, en Ámbito Cultural

Mañana, tras el parón veraniego, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Conocer a…, que comenzó el pasado mes de marzo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés y cuya última sesión se desarrolló el pasado junio. En esta propuesta se pretende dar a conocer a creadores aragoneses emergentes (y no tanto) de diferentes disciplinas artísticas. Si la apertura fue a cargo del realizador Fernando Vera, entrevistado para la ocasión por su colaboradora Isabel Soria, y le siguieron Nacho Lasierra y Laura Sipán, en esta ocasión será el experimentado Raúl Guíu. El coloquio será dirigido por el también realizador y productor Francisco Javier Millán.

Guíu es uno de los realizadores amateurs más veteranos del panorama aragonés y ya en 1992 estrenó su primera obra en la muestra aragonesa de cine independiente (En su busca). En su trayectoria ha firmado obras Lo que se espera de mi (2000), sobre un hombre de mediana edad al que se le detecta una enfermedad terminal, Soy feo (2001), una comedia sobre los problemas sentimentales de un joven que homenajea a diversas películas de la historia del cine, Duelo a rencor (2003), un particular enfrentamiento entre dos hermanos, Tres historias de gitanos (2006), su primera incursión en el documental, o La niña no (2008), su último trabajo hasta la fecha. Con ellos ha participado en numerosos festivales, obteniendo diversos reconocimientos por algunos.

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: