miércoles, 24 de junio de 2009

Clausura del Aula de Cine de la Universidad en el Campus de Huesca

Esta tarde tendrá lugar la clausura de la temporada del Aula de Cine de la Universidad en el Campus de Huesca. Con esta sesión extraordinaria cierra su segundo año oscense tratando de divulgar la cultura cinematográfica. Durante este curso se han realizado el programa de conferencias y encuentros Miradas al séptimo arte y nueve ciclos de proyecciones.

Entre estos hay ciclos temáticos, como el dedicado a la crisis de la realidad en el cine contemporáneo, o el dedicado a una selección de “rarezas” del cine español; el habitual ciclo de cine mudo, en esta ocasión dedicado al cineasta sueco Victor Sjöström; ciclos en colaboración con festivales especializados, como el dedicado al documental etnográfico con la muestra sobrarbense Espiello, o a las obras seleccionadas de las distintas ediciones el Festival Cine/Arte de Fuendetodos; otros sobre filmografías contemporáneas poco conocidas en nuestro país, como los dedicados al cine rumano o al cine africano, realizados en colaboración con entidades como el Instituto Cultural Rumano de Madrid, el Centro Nacional de la Cinematografía de Rumanía y el Instituto Francés; y sendos ciclos dedicados a los guionistas Tonino Guerra y Rafael Azcona, este último colaborando con el Festival de Cine de Huesca, principal impulsor del mismo.

También en coorganización con el festival oscense se ha realizado el programa Miradas al séptimo arte dedicado a la autoría en el cine, con ocho sesiones impartidas por profesores, críticos y cineastas, en el que ha existido la oportunidad de dialogar en directo con directores como Fernando Trueba, Theo Angelopoulos o Basilio Martín Patino.

Para clausurar el ciclo se proyectarán los videominutos ganadores en la última edición del certamen y se estrenará la película de animación Sita Sings the Blues (Nina Paley, 2008, 82 min.).

El acto será en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (C/ Valentín Carderera, 4), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: