jueves, 4 de diciembre de 2008

Fred MacMurray en Ámbito Cultural

En el pasado mes de agosto se cumplieron cien años del nacimiento de Fred MacMurray (1908-1991), un actor hoy no muy conocido pero que tuvo la fortuna de hacer grandes papeles como el Walter Neff de Perdición o el Jeff D. Sheldrake de El apartamento, ambas de Billy Wilder. Esta tarde, la Tertulia Cinematográfica Perdiguer se reunirá para rendirle homenaje. El encargado será Luis Gil. Reproduzco la información del folleto de Ámbito Cultural.

“Fredrick Martin MacMurray nació el 30 de agosto de 1908 en Kankakee, Illinois (Estados Unidos). Tras estudiar música en el Instituto de arte de Chicago probó fortuna como saxofonista, interviniendo en una gira con una formación de jazz que le llevó a recalar en California y a interesarse por el mundo del cine. Aunque se amoldaba bien a las comedias, su talento interpretativo le servía para intervenir en todo tipo de géneros, desde el drama hasta el musical pasando por el western. Sus filmes más recordados se rodaron durante los años cuarenta: Recuerdo de una noche (1940) de Leisen con Barbara Stanwyck, Demasiados maridos (1940) de Ruggles con Jean Arthur, Capricho de mujer (1942) de Leisen con Marlene Dietrich, Ella y su secretario (1942) de Leisen con Rosalind Russell, No hay tiempo para amar (1943) de Leisen con Claudette Colbert, Perdición (1943) de Billy Wilder con Bárbara Stanwyck o The egg and I (1947) de Chester Erskine con Claudette Colbert son algunos de sus títulos más valiosos.”

La cita tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: