jueves, 11 de diciembre de 2008

Despedida y cierre del Cine Avenida de Huesca

Mañana el emblemático Cine Avenida de Huesca cerrará sus puertas para siempre. Tras cuarenta años de actividad y ante la apertura del reformado Teatro Olimpia, esta sala que ha acogido tantas proyecciones (comerciales, del Festival de Cine de Huesca…) servirá para la edificación de viviendas. Aunque la noticia es triste, y más sabiendo que se barajó la posibilidad de convertirlo en unos multicines, podrá tener al menos una digna despedida. Algo que no todos los cines que cierran pueden vivir. Así, se ha programado una sesión especial para este viernes en la que habrá una animación a cargo de La linterna mágica, alguna que otra sorpresa y se exhibirá la película Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, Robert Wise, 1965), el film que inauguró el cine en 1967. Una noche para recordar en la que seguro los espectadores tendrán sentimientos encontrados.

La sesión de despedida tendrá lugar en el Cine Avenida (Avda. Martínez de Velasco, 8), a partir de las 17:30 horas. La entrada cuesta 1 Euro e incluye palomitas.

Más información:
-
Adios a cuerenta años de historia en Diario del Alto Aragón.
-
El cine Avenida dará vida en Diario del Alto Aragón.
-
Inminente derribo del Cine Avenida de Huesca en Franja Digital.
-
El cine Avenida se derribará en unas semanas, tras tres años de cierre en Heraldo de Aragón.
-
El cine Avenida celebra una gala antes de su derribo para construir 60 pisos en Heraldo de Aragón.

Actualización: La despedida recogida por Diario del Alto Aragón y Heraldo de Aragón.

Nota: También en Huesca pero esta noche, el Café del Arte (Plaza de Navara, 4) a partir de las 23:00 horas proyectará la imprescindible película El acorazado Potemkin (Bronenósets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925) con música en directo a cargo de Dj Pabloski.

Actualización: La actuación reseñada en Diario del Alto Aragón.

2 comentarios:

closada dijo...

Triste noticia, quillo. Pero, al menos, como bien señalas es una despedida digna.

Porque tengo que trabajar, que si no me voy para allá...

Besicos

Cinegoza dijo...

Al menos el Teatro Olimpia ha quedado muy bien y sustituye al Avenida como infraestructura cultural. Aquí no podemos decir lo mismo y eso sí que es triste.

Besotes