viernes, 1 de junio de 2007

Rodando en la calle

Dentro del ciclo Piedra, papel y tijeras, esta tarde tendrá lugar la proyección del programa audiovisual Rodando en la calle. Se trata de una serie de trabajos documentales, de ficción y de vídeo creación de realizadores aragoneses, filmados en diferentes espacios del barrio de la Magdalena y de San Pablo y cuya temática contempla la vida social y cultural de dichos barrios, la mayoría de ellos han sido realizados recientemente, a excepción de La pabostria, que es de 1981. Se compone de las siguientes piezas:

Te kambian los tiempos
Autor: Biella Nuei / NANUK P.A.
Vídeo clip / 2005 / DV-Cam / 4 min. 12 seg.


La Visita
Autor: Pilar Gutiérrez
Ficción / 2005 / DV-Cam / 17 min.

La Pabostria
Autor: Chiribito Films
Ficción / 1981 / Súper-8 mm. / 10 min.

Pintadas
Autor: Oscar Quílez
Documental / 2006 / DV-Cam / 13 min. 16 seg.


Ciudadanos ocultos
Autor: José Abad, Mercedes Lafuente
Documental / 2007 / DV-Cam / 20 min. 19 seg.


Taller de Vídeo danza 2006
Autores, guión, coreografía y bailarines: Maribel Andrés, Marcos Davi, Tatiana Clavel, Yago de Mateo, Ingrid Magriña, Silvia Auré, Miriam Reyes, Javier Estella, Begoña Forniés, Eva Esteban, Marco Dugnani, Huguette Sidoine, Vicky Méndiz.
Vídeo danza / 2006 / DV-Cam / 17 min. 35 seg.
Dirección: Nuria Font

Piedra, papel y tijeras es una experiencia comunitaria con la que se pretende dinamizar la vida de los vecinos del barrio de la Magdalena mediante la realización de diferentes talleres de creación artística basados en el reciclaje y abiertos a toda la población. A lo largo del último mes y hasta mitad de junio se desarrollan numerosos talleres de actividades como la papiroflexia, la joyería doméstica, la elaboración de cortinas para solares y calles olvidadas o las sombras chinescas, entre otros.

La cita, en la Casa de la Mujer (Don Juan de Aragón, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre. La coordinación y dirección artística de esta iniciativa corresponde a Vicky Calavia.

No hay comentarios: