jueves, 14 de junio de 2007

Estreno del cortometraje "Cuídala bien" de Javier Macipe

Mañana por la tarde tendrá lugar el estreno en Zaragoza de Cuídala bien, último cortometraje hasta la fecha del joven realizador turolense Javier Macipe. Se trata de una producción de la Asociación Cultural El Rolde de Ariño, la comarca Sierra de Arcos y la Diputación Provincial de Teruel, presentada por Impacto Films. La película se rodó el pasado mes de diciembre en la localidad turolense de Ariño, donde el cortometraje se presentó el pasado día 9. Es un drama rural ambientado en 1950 que protagonizan Jorge Usón, Gabriel Latorre, Javier Aranda y Patricia Abad, actores aragoneses con amplia experiencia en cine y teatro. Para Macipe, que el año pasado estrenó el corto No pienso llorar, es su trabajo más importante hasta ahora, no sólo como director sino también como guionista y productor. Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

El pase será en el Salón de Actos CAI-Independencia (Paseo de la Independencia, 10), a partir de las 20:00 horas y con presentación previa del propio director y varios miembros del equipo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien me considero un cinéfilo, pero no llego a tanto, solo me dedico a ir casi todos los fines de semana al cine... lo malo es que ya no es al clásico cine de barrio, sino al cine de las grandes superficies, que le quitan mucha gracias a las películas.

saludos desde sevilla.

Cinegoza dijo...

Muchas gracias por tu comentario. En efecto, a veces la afición por el cine puede llegar a extremos un tanto enfermizos, jejeje.

Completamente de acuerdo en tu apreciación sobre las salas de cine en las grandes superficies comerciales: absolutamente despersonalizadas y sin el encanto de los cines de barrio o simplemente en una calle normal y corriente. Ir al cine ya no es lo mismo pese a su enorme poder de atracción sobre los cinéfilos.

Saludos