miércoles, 20 de junio de 2007

Cine-concierto con la película “El último” de Murnau

Mañana se celebra el día de la música. Por ello el Instituto Francés de Zaragoza ha organizado una serie de actividades (junto a otras entidades), de las que destacamos el cine-concierto. Según nos dicen, la Fiesta de la Música, se creó “en Francia el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, empezó a "exportarse" en 1985 con motivo del Año Europeo de la Música. En menos de quince años, la Fête de la Musique ha sido llevada a cabo en los 5 continentes. Si su dimensión europea es la más visible, la Fiesta se desarrolló también en San Francisco, Osaka, Manila, y casi se convirtió en una fiesta nacional en muchos países del continente africano, en Brasil y Colombia. Este evento internacional se desarrolló gracias a la implicación de la red cultural francesa en el extranjero y de operadores locales, cada año más presentes (alcaldías, gobiernos...). La Fiesta de la Música se transformó así en el primer evento musical mundial. Es, antes que nada, una fiesta popular gratuita, que se abre a todos los músicos, amateurs o profesionales, de todos los géneros musicales, que quieran participar”.

“Para cerrar la noche presentaremos el grupo francés Mygük, de Pau (ciudad hermanada con Zaragoza). Formado en 1999, este grupo, que ya ha tocado varias veces como telonero de Yann Tiersen, se compone de tres músicos que juntan guitarra, violín y batería. Por primera vez en España, presentarán su última creación, un cine concierto sobre la película El último (Der letzte mann, 1924) de Murnau.” El último es una de las grandes películas de la historia del cine, así que avisados están.

Este cine-concierto, en el solar de la calle Casta Álvarez a partir de las 22:30 horas, puede servir para calentar motores de cara al fin de semana, ya que en Uncastillo tendrán lugar sus jornadas de cine mudo (ver post anterior).

No hay comentarios: