miércoles, 28 de diciembre de 2011

Homenaje a Nicholas Ray en Ámbito Cultural

Mañana tendrá lugar la última reunión del año de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la supone prácticamente la actividad cinematográfica que cierra 2011. Esta vez se centra en un homenaje al director norteamericano Nicholas Ray, quien el pasado agosto se habría convertido en centenario. Será Juan Carlos Ajenjo, miembro además de la organización de las Jornadas de Cine Villa de La Almunia, el encargado de recordar la figura de Ray. A la conferencia seguirá la proyección de Chicago año 30 (Party Girl, 1958). Os transcribo la presentación difundida:

“El pasado 7 de agosto se cumplieron 100 años del nacimiento del director de cine Nicholas Ray. Creador de películas de cine que han pasado a la historia del celuloide como Rebelde sin causa con James Dean como protagonista y que murió una semana antes de su estreno, lo que afectó mucho a Nicholas Ray, o éxitos como Johnny Guitar o Chicago año 30 con Robert Taylor. En los años 60 desembarcó en Madrid, contratado por Samuel Bronston para realizar en sus estudios superproducciones como Rey de reyes y 55 días en Pekín con Ava Gardner, Charlton Heston y David Niven. En el final de su vida, Nicholas Ray cayó en el alcoholismo y la ludopatía. Tres años antes de morir, en 1976, Nicholas Ray, a petición de su amigo Wim Wenders, participó como actor en la película: El amigo americano.”

La actividad se realizará en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: