martes, 8 de marzo de 2011

Fernando Trueba en “La buena estrella”

Mañana se celebrará la sesión número 100 del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. En esta edición tan especial, el invitado será el guionista y director Fernando Trueba que presentará Chico & Rita, la película de animación que ha codirigido con Javier Mariscal y coescrito con el zaragozano Ignacio Martínez de Pisón.

Chico y Rita es un musical romántico que cuenta una historia de amor –protagonizada por un pianista de jazz y una chica que aspira a ser cantante- que arranca en la convulsa Cuba de finales de los años cuarenta y que tiene también como escenario a Nueva York y otros lugares de Estados Unidos y Europa.

Entre otras muchas cosas, la película rinde un precioso tributo al jazz latino. Su muy laborioso proceso de elaboración ha durado cerca de seis años. La película logró el Goya a la mejor película de animación.

La cita será en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Información de la visita en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: