miércoles, 2 de marzo de 2011

Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea, Manuela Velasco y Alberto Castrillo-Ferrer en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine. Esta vez los invitados son los intérpretes Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea, Manuela Velasco y Alberto Castrillo-Ferrer, quienes el viernes 4 de marzo estrenan en el Teatro Principal la obra Todos eran mis hijos, del dramaturgo Arthur Miller, que se representará hasta el domingo día 6 dirigida por el reputado director argentino Claudio Tolcachir.

El encuentro reúne a dos de las figuras más importantes del teatro español de los últimos 30 años, Carlos Hipólito y Gloria Muñoz, con dos jóvenes representantes de la nueva generación de intérpretes españoles, Fran Perea y Manuela Velasco, y un actor y director de teatro aragonés, Alberto Castrillo-Ferrer.

Aunque Carlos Hipólito y Gloria Muñoz han trabajado a menudo en cine y en televisión, su enorme prestigio se debe a su actividad teatral. En los últimos años, Hipólito ha brillado en funciones como Arte o El método Grönholm y Gloria Muñoz en Las bicicletas son para el verano o En casa, en Kabul. Fran Perea –muy popular por sus trabajos en la serie Los Serrano o en películas como Las trece rosas- ha protagonizado con éxito diversas funciones teatrales (Fedra, El burlador de Sevilla). Para Manuela Velasco –premio Goya por Rec- esta obra supone su debut en el teatro. Entre otros destacados trabajos, el zaragozano Alberto Castrillo-Ferrer es el director de la obra Cabaré de caricia y puntapié, galardonada con el premio Max al mejor espectáculo musical de 2010, y que entre el 24 y el 27 de febrero se representó en el Teatro del Mercado.

Arthur Miller publicó Todos eran mis hijos poco después de la II Guerra Mundial. En esta obra se introdujo en el microcosmos de una familia para desnudar a quienes se enriquecieron con la guerra despreciando las vidas humanas. No se representaba en España desde 1988.

El coloquio será en en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

No hay comentarios: