martes, 30 de noviembre de 2010

Mario Monicelli (1915-2010)

Sin palabras.



5 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Disculpa Toni. Con muchas palabras.Poco, muy poco le faltó para estar a la altura de los Visconti, Rossellini, Antonioni. Y en mi opinión, si repaso su filmografía, superior a Fellini (lo ratifico) o De Sica o Comencini. El gran cine clásico italiano pierde a un maestro de incuestionable grandeza. Al menos dos obras maestras: "La gran guerra" e "I compagni". La cinefilia mundial está de luto. Volvere sobre él. Ciao Mario.O mejor, hasta siempre.

Un abrazo conmovido.

Cinegoza dijo...

Sin palabras no es porque haya poco que decir del director italiano sino por la triste forma en que se ha ido. Me ha impresionado.

Un abrazo

Lobo de Bar dijo...

Terrible pérdida. "Habitación para cuatro" y "Un quinteto a lo loco" se encuentran entre mis películas preferidas. La actitud ante la vida que plasma en ellas me parece coherente con su triste forma de marchar.

Luis Betrán dijo...

Estoy contigo "lobo de Bar". Monicelli ha sido coherente al suicidarse con 95 años, casi ciego y con cáncer de próstata terminal. Admiro su valor. Y es que, trás la diversión que procuraban sus mejores pelis, no se ocultaba una visión del mundo más bien poco optimista. Enhorabuena a Toni por haber colocado en su post imágenes de las que él mismo (y yo, y muchos otros) consideramos sus dos más grandiosas películas.

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestras palabras que apostillan la triste noticia. Pese a su coherencia con su forma de pensar, como comentáis, no deja de ser una decisión brutal y que me provoca congoja.

Abrazos