jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo título en versión original subtitulada en los Renoir: La vida en tiempos de guerra

Esta tarde los cines Renoir comienzan los pases del nuevo título que durante todos los jueves del mes ofrecen en versión original subtitulada. De este modo, en noviembre podrá verse la producción norteamericana La vida en tiempos de guerra (Life During Wartime, 2009), de Todd Solondz, estrenada el pasado 30 de julio y que, como es habitual en la selección de los Renoir, no lo hizo en Zaragoza. El filme obtuvo la Osella de Oro al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia de 2009 y el premio a la Mejor Actriz (Allison Janney) en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2009.

Dirige Todd Solondz (Newark, New Jersey, 1959) cuya filmografía de largometrajes se completa con Fear, Anxiety & Depression (1989), Bienvenidos a la casa de muñecas (Welcome to the Dollhouse, 1995), Happiness (1998), Cosas que no se olvidan (Storytelling, 2001) y Palíndromos (Palindromes, 2006).

El guión es del propio director y es una secuela/variación de Happiness. Solondz señala que “han transcurrido diez años desde lo que acontece en Happiness, pero no soy de los que se ciñe literalmente al paso del tiempo o a las circunstancias. Me gusta cambiar las cosas, verlas desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, algunos personajes han envejecido cinco años y otros, veinte. Algunas historias han cambiado. No hay nada definitivo. Es más divertido e interesante así”.

Sinopsis: El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido. Han transcurrido diez años desde que una serie de aterradoras y catastróficas revelaciones destrozaron a la familia Jordan. Ahora, los fantasmas merodean y acechan, intranquilizan y consuelan, mientras Joy descubre que su marido Allen no está del todo curado de su peculiar "aflicción", por lo que decide huir para buscar alivio y orientación con su madre y hermanas. Le persiguen visiones de su antiguo enamorado, Andy, que sigue intentando conquistar su corazón a pesar de haber fallecido. Todos los miembros de la familia de Joy parecen envueltos en un dilema particular. Su hermana Trish intenta rehacer su vida con sus hijos después de que enterarse que su marido psiquiatra ha abusado de varios niños. Conoce a Harvey, un divorciado solitario a punto de jubilarse, y se agarra a la esperanza de que una nueva presencia masculina aportará estabilidad a su frágil familia. Helen, la tercera hermana, se siente victima de su familia y de su propio éxito en Hollywood, y Mona, la madre de las tres, no consigue superar su amargura hacia el sexo opuesto. Por otra parte, Mark, el hijo de Harvey, lucha contra el aislamiento social y un profundo pesimismo. Bill, el ex marido de Trish, acaba de salir de la cárcel e intenta reanudar la relación con su hijo mayor, Billy, pero antes encuentra un momento de reposo en brazos de Jacqueline, una mujer que no se detendrá ante nada en su desesperada búsqueda del amor. Timmy, el hijo pequeño de Trish y Bill, se enfrenta al paso de la adolescencia a la madurez mientras intenta entender lo que acaba de aprender acerca de su niñez.

La vida en tiempos de guerra podrá verse en los Cines Renoir (C/ Luis Bermejo, s/n), durante los jueves de noviembre, en sesiones de 16:15, 18:30, 20:30 y 22:30 horas y a precio reducido (4,50 Euros la entrada normal y 3 Euros para los socios del Club Renoir).

No hay comentarios: