lunes, 8 de noviembre de 2010

Exposición “Historias de cine. 2000 números de la revista Fotogramas” en Fnac

Desde hace unos días se puede ver en el Fórum de Fnac la exposición Historias de cine. 2000 números de la revista Fotogramas, motivo de celebración de la decana de las revistas cinematográficas españolas.

Fotogramas es la revista de cine más longeva de España. Es la revista de cine que, por porcentaje de número de habitantes de un país y sus lectores, más vende en el mundo. Fotogramas cumplió en junio de este año los 2.000 números. La inventó el matrimonio formado por María Fernanda Nadal y Antonio Nadal Rodó, en el año 1946, en Barcelona. Dos apasionados del cine que proyectaron su obsesión en una revista donde el amor hacia el séptimo arte ha seguido intacto. Fotogramas ha cambiado de periodicidad, de formato, de cabecera, de tipografías, de colaboradores, redactores, jefes de arte, fotógrafos y directores, pero siempre ha estado a la última. Siempre ha evolucionado para adaptarse al cinéfilo del presente, a su lector, a su razón de ser. Escuela de talentos, sus páginas las han redactado desde Maruja Torres a Terenci Moix, pasando por Enrique Vila-Matas, José Luis Guarner, Rosa Montero, Sol Alameda, Boris Izaguirre, Jordi Costa y muchos más. Actualmente la revista llega a una audiencia de más de medio millón de lectores. Pero su éxito no se entiende sin su pasado innovador y transgresor. Semana a semana, mes a mes. Altavoz de tendencias y escuelas, 63 años han dado a muchas y muy diferentes maneras de redactar, de titular, de maquetar. Estas portadas son sólo 29 ejemplos de la evolución de una publicación que todavía tiene mucho que explicar a sus lectores, a los que agradece su cinéfila fidelidad. Esta exposición es un homenaje a todos ellos.”

Podéis ver algunos ejemplos entrando en la siguiente galería.

La exposición puede visitarse hasta final de mes en el Fórum de Fnac (C/ Coso, 25, junto a Plaza de España), en el horario comercial de la tienda y con entrada libre.

No hay comentarios: