sábado, 13 de febrero de 2010

VII Ciclo de Cine “Pobreza y Exclusión Social” en el Centro Pignatelli

Mañana comienza el VII Ciclo de Cine Pobreza y Exclusión Social, que organiza Cáritas Diocesana de Zaragoza en colaboración con el Centro Pignatelli y que, como en ocasiones anteriores, se desarrollará durante tres domingos consecutivos. Cada una de las tres proyecciones que componen la propuesta será presentada por un invitado que también moderará el debate posterior. Destacar que el pase de El caballo de dos piernas (Asbe du-pa, 2008), de la joven directora iraní Samira Makhmalbaf, supone su estreno en la ciudad. Os reproduzco el texto que presenta el ciclo firmado por Manuel Hernández Martínez, coordinador del ciclo.

“Espigamos con nuestro Ciclo de Cine. Exclusión, pobreza, conflicto. En un mundo global atendemos a diferentes historias donde se desarrollan estos temas: en Francia como aquí al lado, entre las basuras; en Irán, trabajos para sobrevivir entre la pobreza; en Palestina, en permanente enfrentamiento porque eres ‘distinta’. Pretendemos ‘alimentarnos’ –intelectual y anímicamente, y en grupo– de aquello que parece desechado por la sociedad. Utilizamos varias películas que nos interesan. Queremos crecer, sí, notablemente, pero que nos siga aprovechando este ‘alimento’ que otros parecen rechazar para mejorar en nuestro propio entorno. Y crecemos notablemente, también, en años: este año 2010 celebramos los 50 de la acción social de Cáritas Diocesana de Zaragoza.”

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
14/02
Los espigadores y la espigadora de Agnès Varda. 82 min. 2000, Francia
21/02
El caballo de dos piernas de Samira Makhmalbaf. 101 min. 2008, Irán
28/02
Los limoneros de Eran Riklis. 106 min. 2008, Israel-Alemania-Francia

No hay comentarios: