jueves, 18 de febrero de 2010

Todo lo que siempre quiso saber sobre “Star Wars” y nunca se atrevió a preguntar

Esta tarde los fans de la saga Star Wars están de enhorabuena. En Ámbito Cultural de El Corte Inglés se ha preparado una mesa redonda dedicada a desvelar todos los secretos del universo, amado y odiado a partes iguales, de George Lucas. Participarán Ignacio Gracia y José Francisco Aguelo, siendo moderada por Francisco Javier Millán.

“¿Sabías que George Lucas creó Star Wars tras el fallido intento de comprar los derechos de Flash Gordon? ¿Y que sus personajes están basados en algunas de las películas de Akira Kurosawa? ¿O que uno de sus profesores fue quién dirigió El imperio contraataca?

Recordemos que la saga Star Wars fue concebida por el productor y director estadounidense George Lucas. El primer capítulo de esta ‘space opera’ se estrenó en 1977 logrando un descomunal éxito y el nacimiento de una nueva cultura cinematográfica alrededor del merchandising.

La conocida como la trilogía original se cerró en 1983, con el estreno de El retorno del Jedi y no sería hasta dos décadas más tarde, cuando se retomaría la historia, retorciendo en el tiempo y contando los orígenes de sus personajes.

Para bien o para mal, Star Wars constituyó un cambio radical en la manera de producir y promocionar las grandes películas, y el comienzo de una nueva generación de jóvenes cineastas que siguieron su influencia.”

La tertulia tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: