lunes, 15 de febrero de 2010

Proyección de “El regreso” en Ámbito Cultural

Esta tarde se proyectará la película El regreso (Vozvrashchenie, 2003), del director ruso Andrei Zvyagintsev, dentro de las actividades que la Tertulia Cinematográfica Perdiguer desarrolla todos los meses en Ámbito Cultural de El Cortes Inglés. La cinta será presentada y comentada por Luis Betrán.

“¿Qué es ser un cobarde? ¿Acaso no animarse a saltar al mar desde una altura considerable es propio de un miedoso, de un ‘gallina’? ¿Cómo se prueba el coraje? Andrei e Ivan, dos hermanos de 15 y 12 años, tendrán la oportunidad de encontrar algo parecido a una respuesta a estas preguntas en El regreso, ópera prima del joven director ruso Andrei Zvyagintsev, ganadora nada menos que del premio mayor, el León de Oro, en la Mostra de Venecia de 2003.

El film de Zvyagintsev viene a recordar que Europa del Este en general y Rusia en particular supieron tener, un cine con modos de relato e improntas visuales muy propias, que luego –con la caída de los socialismos reales y la transformación de la censura de Estado en censura de mercado– se fueron perdiendo y que ahora El regreso parece querer recuperar del olvido, con una intensidad fuera de lo común.”

El pase tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: