domingo, 28 de septiembre de 2008

Taller de Animación de Imagen en Ainzón

Con el fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo periodo lectivo, aumentan las ofertas de los cursos y talleres relacionados con el mundo audiovisual. Poco a poco iré dando noticia de las distintas actividades propuestas para los próximos meses. Una de las primeras es el Taller de Animación de Imagen vinculado a las V Jornadas de Cine de Ainzón que tendrán lugar los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en esta localidad zaragozana. El taller se impartirá el 4 y 5 bajo la dirección de Emilio Casanova, realizador aragonés, y con la asistencia técnica de Fernando Lasheras, diseñador gráfico.

El taller pretende exponer los conceptos del cine de animación desde sus inicios hasta hoy día, donde la animación digital convive con “la imagen real”. Se concluirá realizando un ejemplo práctico con los alumnos a través de la elaboración de una animación básica, mediante fotografía y vídeo, en la que los asistentes realicen las diversas fases, desde el guión/story board hasta la construcción final de la animación.

1.-Iniciación a la animación. Breve desarrollo de la historia de la animación cinematográfica desde sus antecedentes.
a.-Concepto de animación: Fotografía. Cine. Vídeo. Imagen Digital.
b.-La animación y el cine antes y después del cine: De los títeres y las sombras chinescas a las linternas mágicas y otros artilugios.
c.-Edward Muybridge, Méliès, Segundo de Chomón y otros pioneros.


2.-Visualización de los trabajos de Emilio Casanova y su relación con la animación.

3.-Realización práctica de animaciones sencillas.

El horario será de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y es gratuito previa inscripción llamando al Ayuntamiento de Ainzón, teléfono 976868069, o enviando un correo electrónico a animainzon@cinemaremagnum.com, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

2 comentarios:

Martín Garrido dijo...

Me ha gustado tu perfil. Lo he encontrado buceando por ahí, de casualidad. Yo también vivo para el cine, de hecho es mi profesión, o una de ellas, y verdaderamente hay pocas cosas más que hagan que merezca la pena vivir. En fin...

Un saludo.

Cinegoza dijo...

¡Viva el cine! ¡Vivan los blogs! ¡Viva la vida!

Un saludo