martes, 16 de septiembre de 2008

Anna Magnani en Ámbito Cultural

Poco a poco, los distintos espacios en los que hay actividad cinematográfica vuelven a retomar las buenas costumbres. Hoy lo hace Ámbito Cultural de El Corte Inglés con la reunión mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer para homenajear a la inmensa actriz italiana Anna Magnani (1908-1973), de quien se cumplen 100 años de su nacimiento. El encargado de introducir a la protagonista de la sesión y de presentar la película que se proyectará a continuación será Luis Betrán.

Con aproximadamente medio centenar de trabajos, Anna Magnani participó en títulos tan emblemáticos como Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta, Roberto Rossellini, 1945). Para Jean Renoir fue la mejor actriz que había conocido y el propio Rossellini le dedicó su El amor (L’amore, 1948). Betrán destaca que “nunca fue importante por su físico, sino por su desbordamiento interpretativo, su apasionamiento y su sentido del humor”. Además de ser “recordada como el rostro más representativo del cine neorrealista”.

Para recordarla se visionará el film Bellísima (Bellissima, Luchino Visconti, 1951).

La reunión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: