miércoles, 25 de junio de 2008

Rafael Azcona en Ámbito Cultural

El pasado marzo falleció Rafael Azcona, el guionista de algunos de los títulos imprescindibles del cine español. Por eso, mañana, la Tertulia Cinematográfica Perdiguer se reunirá en Ámbito Cultural de El Corte Inglés para hablar sobre su figura. El encargado en esta ocasión de glosar al protagonista de la sesión será Alberto Sánchez, quien le conoció personalmente.

“Rafael Azcona (Logroño 1926-Madrid 2008), guionista. Comenzó como novelista y colaboró en sus primeros tiempos con revistas humorísticas de la época como La Codorniz. Colaboró con el director italiano Marco Ferreri en 1959 para adaptar su novela El pisito entró provisionalmente en el mundo del cine, que ya nunca abandonaría. Sus primeros guiones, como El pisito, El cochecito, El verdugo (película que tendrá especial protagonismo en la tarde), etc., tratan del retrato de su época y denuncia la miseria moral que entonces imperaba. Siempre colaboró con directores que compartieran su interés por reflejar la realidad española en el cine.”

La reunión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: