miércoles, 4 de junio de 2008

Ciclo "Transexualidad en la gran pantalla" en la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo

Esta tarde comienza un ciclo organizado por Stonewall en la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo. Según nos informan, forma parte del proyecto S.O. Subversión Original que Stonewall realiza “para fomentar la socialización de las luchs por la igualdad y por la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (lgtb) a través del cine”. Pretende también “que sea un referente de visibilización de las vidas y las luchas por la emancipación de las personas lgtb para que las personas no lgtb nos conozcan mejor”. El proyecto se basa “en la proyección de ciclos de películas que reflejen el variadísimo mundo de las disidencias sexuales y de género que hay en el mundo” para “fomentar a través de las proyecciones reflexiones acerca de nuestras vidas y las de nuestr@s vecin@s, ofrecer referentes de vida y abrir debates sobre temas que nos interpelan”.

Asimismo, nos indican que se ha “dedicado el primer ciclo al colectivo que se encuentra en una situación más vulnerable y discriminado de nuestro colectivo, y también al que más nos interpela y más nos ofrece perspectivas sobre las que relexionar acerca de nuestras vidas, nuestra sexualidad, nuestro género y nuestra felicidad al fin y al cabo. Hemos escogido películas históricas como Hedwig and the Angry Inch, así como otras donde podemos conocer las vivencias tanto de hombres como de mujeres transexuales, incluso desde la visión de una niña que la sociedad identifica como niño. Además contamos con dos documentales que van a estrenarse por primera vez en Zaragoza: el gallego Asuntos Internos, y el catalán Octubre Trans”. En ambos casos se contará “con la participación de algun@s de l@s protagonistas de este segundo documental, Marina, Eric y Miguel, de la Guerrilla Travolaka de Barcelona”.

Por último, anuncian que su intención en regresar el curso próximo con “nuevos ciclos temáticos cada mes”.

Todas las sesiones en el local de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo (C/ San Pablo, 23), a partir de las 20:00 horas, excepto la segunda que será a las 19:00 horas y con entrada libre.

El ciclo completo:
04/06
Hedwig and the Angry Inch de John Cameron Mitchell. 95 min. 2001, Estados Unidos
08/06 Octubre Trans de
Guerrilla Travolaka y Asuntos Internos de Xoán Anleo y Uqui Permui. 2007, España
11/06
Mi vida en rosa de Alain Berliner. 88 min.1997, Francia-Bélgica-Reino Unido
18/06
Beautiful Boxer de Ekachai Uekrongtham. 118 min. 2003, Tailandia
25/06
20 centímetros de Ramón Salazar. 2005, 113 min.

No hay comentarios: