jueves, 19 de junio de 2008

Presentado el nuevo número de la revista “Artigrama”

Artigrama es el nombre que lleva la revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y cuyo primer ejemplar data de 1984. Una publicación que, dado su volumen, más parece un libro que una revista, tal como se ha comentado en numerosas ocasiones. El pasado viernes se presentó en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad su último número, el 22, con unas 900 páginas de contenido. El tema monográfico en esta ocasión versa sobre el arte andalusí. Por otra parte, en la sección Varia, podemos encontrar dos artículos sobre cine. El primero, firmado por la profesora Amparo Martínez, versa sobre El método de trabajo de Luis Buñuel en México. En torno a Él (1954). El segundo, escrito por la realizadora Paula Ortiz, se centra en Waldo Salt, ética, estética y poética: el viaje de un guionista (1937-1987). Artigrama ya ha dedicado dos monográficos al cine. El número 11 (1994-1995) y el 16 (2001), éste sobre los orígenes del cine. Los interesados pueden encontrar Artigrama en la librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna, 25).

2 comentarios:

Jorge - Peliscutres dijo...

Estimados señores:

En Julio, y con motivo de su 25 aniversario, se puso en marcha la página web de la Revista Artigrama, editada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y dirigida por María Isabel Álvaro Zamora.

La Revista Artigrama lleva, desde 1984, a través de sus números anuales, difundiendo artículos relacionados con la pintura, arquitectura, cine y demás artes. Con apartados sobre restauración, monográficos, resúmenes de tésis doctorales y crítica bibliográfica.

En la nueva web se pueden encontrar tanto los sumarios on-line de cada número para su visualización en pantalla, como los artículos de las distintas secciones para su descarga en pdf.

La dirección de la nueva web es: http://www.unizar.es/artigrama

Atentamente,
Jorge Peralta

Cinegoza dijo...

Muchas gracias por la información, Jorge. Daré buena cuenta de ella.

Un saludo