jueves, 31 de enero de 2008

Michelangelo Antonioni en Ámbito Cultural

El próximo lunes, 4 de febrero, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la Tertulia Cinematográfica Perdiguer rendirá homenaje al desaparecido Michelangelo Antonioni. La correspondiente charla introductoria estará a cargo de Luis Betrán, quien nos adelanta:

“Los personajes del cine de Michelangelo Antonioni son soñadores, atrapados entre la búsqueda de la satisfacción y un inevitable declive, y algunas veces incapaces de mirarse unos a otros por el dolor que provoca el hecho de ver y ser visto.

A comienzos de los sesenta se le encasilló como el poeta del pesimismo y la incomunicación, encarnado en el estilo nervioso y, a la vez, contenidamente neutro, de interpretar de la maravillosa Mónica Vitti. Pero eso equivale a ignorar el verdero significado del cine de Antonioni y la forma en que su inicial distanciamiento llegó a convertirse en algo parecido a una especie de exaltación mística. Ningún otro cineasta ha sabido infundir a lugares aparantemente vulgares tantas dosis de romanticismo y misterio, convirtiendo a sus personajes en casi peregrinos a punto de traspasar algún umbral metafísico.”

Se proyectará la película Las amigas (Le amiche, 1955).

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: