domingo, 4 de noviembre de 2007

Gonzalo Suárez y Bárbara Goenaga en “La buena estrella”

El próximo martes podremos disfrutar de una nueva sesión del ciclo de coloquios “La buena estrella”. En esta ocasión los invitados son el director Gonzalo Suárez y la actriz Bárbara Goenaga. Ambos presentarán la película Oviedo Express, estrenada el pasado 31 de octubre y que acaba de participar en el Festival de Cine de Valladolid.

Oviedo Express narra la peripecia de los miembros de una compañía teatral que llegan en tren a Oviedo para interpretar una versión teatral de La Regenta, el clásico de Clarín. La presencia de los cómicos alterará la vida cotidiana de la ciudad. El reparto incluye a intérpretes tan conocidos como Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Nawja Nimri, Carmelo Gómez y Jorge Sanz.

Gonzalo Suárez es uno de los grandes creadores españoles desde la década de los sesenta, en la que publicó sus primeros libros (De cuerpo presente) y dirigió su primer largometraje (Ditirambo). Ha combinado su carrera como cineasta (Parranda, Epílogo, Remando al viento, Don Juan en los infiernos, El detective y la muerte, El portero) con su dedicación a la literatura, consagrándose como una de las personalidades más originales de nuestra cultura. Entre las numerosas distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera destacan el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia.

Bárbara Goenaga es una de las mejores actrices jóvenes del cine español. Ha interpretado series de televisión (El grupo, El comisario) y películas como Los años oscuros, Mi dulce, El regalo de Silvia y, aún pendiente de estreno, Los cronocrímenes, ópera prima de Nacho Vigalondo.

La cita será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: