domingo, 14 de octubre de 2007

Juan Antonio Bayona y Andrés Gertrúdix en “La buena estrella”

La segunda sesión de la semana del ciclo La buena estrella tendrá lugar el el jueves 18. En esta ocasión, los invitados serán Juan Antonio Bayona y Andrés Gertrudix, director e intérprete de El orfanato. La película, estrenada el pasado día 11, ha sido la elegida por la Academia del Cine Español para competir en la carrera de los Oscar y fue presentada en el recién clausurado Festival de Cine de Sitges.

El orfanato es el primer largometraje de Juan Antonio Bayona, un joven de 32 años que hasta ahora había destacado en el cortometraje, los videoclips y la publicidad. Se trata de una película de terror que cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que –junto a su marido y su hijo– vuelve al orfanato donde creció y que ella quiere convertir en un hogar para niños discapacitados.

Producida por Guillermo del Toro, El orfanato se ha confirmado ya como la película revelación del año. Su eco ha llegado hasta los Estados Unidos, donde ahora mismo se está preparando un remake de esta ópera prima.

El coloquio se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Actualización: Para quienes se quedaron con las ganas de acudir, dejo la reseña de la visita de Juan Antonio Bayona publicada en El periódico de Aragón.

2 comentarios:

Silvia M. Vicente dijo...

Hola hola
= nos pasamos aunque en mi caso será sin haber visto la peli... oohhhhh
saludicos
Sil

Cinegoza dijo...

A mi me ha sido completamente imposible. Si habéis ido espero que haya estado bien y jugoso. Y de momento, tampoco he visto la película.

Besos