miércoles, 3 de octubre de 2007

Icíar Bollaín y María Vázquez en “La buena estrella”

Comienzan las actividades del Aula de Cine de la Universidad. Mañana mismo arranca el ciclo de coloquios La buena estrella que coordina Luis Alegre y que nos traerá a protagonistas del cine español. Los ciclos de películas lo harán después de las fiestas del Pilar. Para empezar el nuevo curso, contaremos con la presencia de Icíar Bollaín y María Vázquez, directora y protagonista respectivamente de Mataharis, estrenada en cines el pasado viernes.

Según nos indica la información remitida, “Mataharis supone el regreso a la dirección de Icíar Bollaín después de Te doy mis ojos, una de las películas españolas más celebradas de los últimos años. Mataharis es un drama de aire social protagonizado por tres mujeres detectives en el que según la coguionista Tatiana Rodríguez se aborda ‘la traición de la confianza dentro y fuera de la pareja, la difícil conciliación entre la vida personal y la vida laboral, los límites de la invasión del espacio privado de los demás, la ética de las agencias de detectives, el problema de las subcontratas con las que algunas empresas explotan a sus trabajadores, la incomunicación, el estrés urbano o la aparición del desamor’”.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

Actualización: Para los que se quedaron con las ganas de acudir a la cita, dejo la noticia del paso por la ciudad de Icíar Bollaín y María Vázquez publicada en El periódico de Aragón.

3 comentarios:

marmotilla dijo...

No puedo ir. Y que pena, porque la peli me encantó.

Teresa dijo...

Ey marmota, por lo menos ya coincidimos en una ;)

Cinegoza dijo...

Yo tampoco pude ir. Una pena. Icíar Bollaín me parece muy interesante. La peli la vi justo el día después de su visita. También me gustó.

Saludos