viernes, 4 de mayo de 2007

Estreno del cortometraje "Rastro" de Ignacio Lasierra Pinto

Esta tarde tendrá lugar el estreno de Rastro, último cortometraje hasta la fecha del joven realizador oscense Ignacio Lasierra Pinto. En el reparto destaca la presencia de Gabriel Latorre junto a los menos conocidos Coffe de Gea, Rufino Ródenas y Mario Lasierra. Está rodado en Candasnos, localidad de origen del director, y cuenta en diez minutos la historia de dos amigos, Fermín y Francisco, aficionados a la caza. Cada jornada de domingo se reúnen para pasar el día y comentar la jornada, pero este será especial, el vino y la amistad servirán para que Fermín confiese sus miedos y el sacrificio que ha tenido que hacer en la mañana más calurosa y difícil que ha conocido. Lasierra define su obra como un relato de obsesiones llevadas al límite. Se trata de la segunda película de Ignacio Lasierra, después de Al otro lado (2002) y antes de embarcarse en la realización de Salomón, cuyo guión fue premiado el año pasado en la primera edición del concurso de guiones de la Delegación del Gobierno en Aragón y Multicaja.

El estreno será en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, plaza de San Carlos), a las 20:30 horas y con la presentación del propio director. Mañana habrá una nueva proyección del filme también a las 20:30 horas. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo, recogiendo previamente la invitación en la taquilla.

Nota: Para los turolenses o alguien que esté hoy por allí, decir que esta noche se estrena el nuevo cortometraje de Pimpi López Juderías, el quinto ya. Se titula Póker de sotas y se exhibirá a partir de las 22:00 horas en el Cine Maravillas.

No hay comentarios: