sábado, 29 de octubre de 2011

Ciclo “Cruzando miradas: Cine y experiencias de voluntariado” en el Centro Cívico Universidad

Mañana comienza el ciclo Cruzando miradas: Cine y experiencias de voluntariado, organizado por InterRed Aragón, “una ONG de Desarrollo centrada en dos ámbitos que van unidos: cooperación internacional y educación para el desarrollo, apoyamos proyectos en 16 países de África, América Latina y Asia y contamos, además, con un largo recorrido en actividades de sensibilización y en la formación de voluntariado”. Precisamente, a la penúltima de las acciones pertenece esta propuesta que se completará con coloquios tras las proyecciones, que se desarrollarán el último domingo de octubre y los dos centrales de noviembre.

Según nos informan, el objetivo del ciclo es plantear “un cruce entre las miradas de tres grandes cineastas que han mostrado parte de la realidad menos amable de sus países de origen y el testimonio directo de varias personas voluntarias de la Fundación InteRed que han experimentado vivencias similares”. De este modo se abordarán como temas la educación, la mujer en Senegal y la infancia callejera. Los interesados podéis consultar más información descargando el siguiente pdf.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4), a partir de las 18:00 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
30/10
Ni uno menos de Zhang Yimou. 102 min. 1999, China
13/11
Madame Brouette de Moussa Sene Absa. 100 min. 2002, Senegal-Canadá-Francia
20/11
Salaam Bombay! de Mira Nair. 110 min. 1988, India-Francia-Reino Unido

No hay comentarios: