viernes, 3 de diciembre de 2010

María Valverde, Mario Casas y Fernando González Molina en “La buena estrella”

Mañana tendrá lugar una nueva entrega del ciclo de coloquios La buena estrella, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Aula de Cine y que en esta ocasión cuenta además con la colaboración del Festival de Cine de Zaragoza en su décimoquinto aniversario. En la sesión intervendrán los actores María Valverde y Mario Casas y el director Fernando González Molina, quienes presentarán la película 3 metros sobre el cielo, estrenada hoy mismo en los cines.

3 metros sobre el cielo es un drama romántico que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. La película está basada en el best seller del mismo título del escritor Federico Moccia, cuyas obras se han consolidado como un fenómeno editorial y juvenil.

María Valverde se reveló con 15 años en La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003), por la que logró el premio Goya a la actriz revelación, y después ha protagonizado películas como Melissa P. (Luca Guadagnino, 2005), Los Borgia (Antonio Hernández, 2006), Ladrones (Jaime Marques, 2007), El rey de la montaña (Gonzalo López-Gallego, 2007) o Cracks (Jordan Scott, 2009). Mario Casas debutó en El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006) y luego ha protagonizado las exitosas Mentiras y gordas (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009) y Fuga de cerebros (2009), primer largometraje dirigido por Fernando González Molina, realizador a su vez de la serie Los hombres de Paco (2005-2010) que lanzó a la popularidad a Mario Casas. María Valverde y Mario Casas son también los protagonistas de La mula (2010) de Michael Radford, aún pendiente de estreno.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Actualización: Reportajes en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La jornada estuvo muy bien y fue sobre todo muy amena.

Cinegoza dijo...

Gracias por el apunte, Carlos. Todo lo que sea disfrutar es bueno, aunque por las imágenes que he visto quienes mejor se lo pasaron fueron las admiradoras de Mario Casas.

Un saludo

Unknown dijo...

Las admiradoras de lo pasaron bomba, jajajaj. Por cierto llego de ver Tron, espectacular!!

Cinegoza dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de "Tron Legacy". Yo no puedo decir lo mismo. Indiferencia es lo que más he sentido y lo más agradable que puedo decir de ella. Las lucecitas son espectaculares, sí, pero todo lo demás es bastante aburrido.

Saludos