lunes, 20 de diciembre de 2010

Gloria Stuart en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar la reunión mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión se rendirá homenaje a la actriz Gloria Stuart, fallecida a finales del pasado mes de septiembre. Aunque hoy día permanece un tanto olvidada, muchos afionados la recuerdan por sus intervenciones en El caserón de las sombras (The Old Dark House, 1932) y El hombre invisible (The Invisible Man, 1933), ambas de James Whale. La charla se complementará con la proyección de Prisionero del odio (The Prisoner of Shark Island, John Ford, 1936). Os transcribo la presentación facilitada:

“Una de las actrices más longevas del cine. Con 87 años rodó la película Titanic, encarnando a la protagonista en la última etapa de su vida, papel con el que Gloria Stuart contó con una nominación al Oscar y a los Globos de Oro. En su trayectoria ha rodado casi 50 películas, formando parte del glamour del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Actriz considerada y respetada por su impecable filmografía, ha pasado a la historia del cine por convertirse en la actriz de mayor edad nominada a los Oscar.”

La cita será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: