miércoles, 27 de octubre de 2010

Estreno del cortometraje “Da capo (Desde el comienzo)” de Jezabel Martínez

Esta tarde tendrá lugar el estreno del cortometraje Da capo (Desde el comienzo) de Jezabel Martínez, joven diplomada en Dirección de Cine y Realización de TV por la Escuela TAI de Madrid y en Arte Dramático por la Escuela de Arte Dramático de Madrid, además de estudiante de Grado Superior de Violín, compaginando así la dirección audiovisual y la escritura de guiones con la composición de bandas sonoras para cortometrajes.

El corto está interpretado por María José Alfonso, Mariano Venancio, Patricia Ponce de León y Sofía Nieto, y cuenta en 16 minutos la historia de “Luisa, una vieja gloria del mundo de la música, que fracasó en su intento de ser violinista, ve cómo su malcriada nieta Clara, con gran talento para la música, desaprovecha sus oportunidades para estudiar música. Para motivarla, Luisa decide volver a estudiar violín después de muchos años, con el mismo profesor que su nieta, Dimitri, un ruso severo al que Luisa cambiará su visión de la vida. Pronto se establece una competición entre abuela y nieta, y Dimitri tendrá que tomar partido por una de las dos. Las situaciones se irán encadenando hasta desembocar en un intenso desenlace”.

La música es de la propia directora que también la interpreta, además de haber escrito el guión.

La proyección será en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, plaza de San Carlos), a las 21:00 horas. Mañana habrá un nuevo pase del filme a las 20:30 horas. En ambos casos, la entrada es libre hasta completar el aforo, recogiendo previamente la invitación en la taquilla.

Más información en Heraldo de Aragón (de donde procede la foto) y El Periódico de Aragón.

No hay comentarios: