lunes, 25 de octubre de 2010

Alberto Sordi en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar el encuentro mensual de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión el protagonismo recaerá en la figura del actor italiano Alberto Sordi. El encargado de glosar la figura del intérprete será Fernando Gracia. Se completará la sesión con la proyección de El jeque blanco (Lo sceicco bianco, Federico Fellini, 1952). Os dejo la presentación facilitada.

“Alberto Sordi, el actor romano por excelencia, llegó tarde al mundo del cine y aún tardó más en hacerse respetar como actor. Rodó numerosas películas, malas, regulares y algunas buenas e incluso excelentes. Había nacido en el Trastevere romano y a la postre acabó representando al ciudadano medio de la Ciudad Eterna, donde años después de desaparecer su figura sigue presente. Fue el gran Albertone, un buen tipo.”

La charla y posterior proyección será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: