jueves, 31 de diciembre de 2009

Ha fallecido Iván Zulueta

Mal comienza el último día de 2009: ayer falleció Iván Zulueta. Tan sólo realizó dos largometrajes, pero uno de ellos es la imprescindible Arrebato, una de esas rarezas que de vez en cuando arroja el cine español. En su faceta de diseñador destacó como cartelista cinematográfico, realizando obras a las que imprimía una marcada personalidad como sus trabajos para Furtivos, (José Luis Borau, 1975), Camada negra (Manuel Gutiérrez Aragón, 1977), ¿Qué hace una chica como tu en un sitio cómo este? (Fernando Colomo, 1978), El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez Aragón, 1978), la propia Arrebato (1979), Trágala perro (Antonio Artero, 1981), Laberinto de pasiones (Pedro Almodóvar, 1982) o ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Pedro Almodóvar, 1984), así como para reposiciones de clásicos como el estreno legalizado en 1977 de Viridiana (Luis Buñuel, 1961) tras años de prohibición.

Podéis ampliar la noticia visitando las crónicas de El Diario Montañés, El Mundo y El País. Asimismo, podéis saber más sobre Zulueta visitando su página web y la entrada de la Wikipedia.

La foto pertenece a su visita al Festival de Málaga en 2008.

3 comentarios:

Luis Betrán dijo...

Hola de nuevo Toni. Como lo único que puedo hacer es escribir y mandar correos en mi comatoso ordenador, aprovecho para desmitificar esa idiotez llamada "Arrebato". La he vuelto a ver en honor al tristemente fallecido Zulueta, y me sigue pareciendo lo mismo. Hay rarezas buenas y malas y esta peli no es más que el producto de un chute que devino en un churro.¡¡¡Ay, los amiguetes¡¡¡. Como pueden inventarse films de culto. Lo siento, amigo pero todo lo que hizo el Iván es totalmente prescindible. Como "Avatar" vamos.

Un abrazo
Luis "Vergerus"

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una película estupenda.

Cinegoza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Dentro de unos años no lo sé pero a mi me sigue pareciendo una película interesante y toda una rareza en el panorama del cine patrio.

Abrazos