lunes, 27 de julio de 2009

Presentado el nuevo número de la revista “Artigrama”

Hace unas semanas, a finales del mes pasado, se presentó el nuevo número de Artigrama que hace el 23. Editada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, en esta ocasión su parte monográfica está dedicada a La Arquitectura en la Corona de Aragón entre el Gótico y el Renacimiento (1450-1550). Rasgos de unidad y diversidad. Por supuesto el cine sigue estando presente en las páginas de la publicación. Así, en el apartado Varia, podemos encontrar dos artículos al respecto. El primero, firmado por Paula Ortiz, versa sobre Flaherty, Grierson e Ivens: la exploración del mundo lejano y el cercano. Fundamentos estético-éticos en los orígenes del género documental. El segundo, de Fernando Sanz, trata sobre Cuatro hagiografías cinematográficas frustradas en la España nacionalcatólica: Molokai, El cruzado de Oriente, Don Bosco y El Padre José (1948-1952). A los interesados les recuerdo que la revista ya ha dedicado dos monográficos al cine, el número 11 (1994-1995) y el 16 (2001), éste sobre los orígenes del cine.

Por otra parte, se ha puesto en funcionamiento una web de la revista con motivo de su 25 aniversario. En el sitio se pueden consultar los sumarios de cada número, así como descargar los artículos en pdf de todos los números publicados, a excepción del último que lo estará disponible cuando se edite el siguiente ejemplar.

La revista en papel se puede encontrar en la librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna, 25) o solicitarse a través de la página web.

No hay comentarios: