viernes, 16 de mayo de 2008

Estreno del cortometraje “El hueco de Tristán Boj” de Paula Ortiz

Mañana tendrá lugar el estreno del nuevo cortometraje de Paula Ortiz, El hueco de Tristán Boj, protagonizado por Álex Angulo, Jorge Rodríguez Gascón, Luisa Gavasa y los títeres de Helena Millán.

El hueco de Tristán Boj narra varias historias sobre la ausencia, los huecos, los vacíos que quedan tras los hilos que se rompen. Un cuento poético y moderno con una fascinante atmósfera visual en el que priman ante todo las emociones más hondas.

Además, el cortometraje plantea una innovadora propuesta audiovisual, un experimento artístico y tecnológico que mezcla actores reales con un mundo onírico y estético, habitado por títeres, diseñados y construidos por Helena Millán. En ese mundo se integran animaciones digitales con mundos pictóricos creados por el pintor Jesús Bosqued. La mezcla de la tradición pictórica y artesanal con las técnicas digitales más avanzadas ha permitido poner en imágenes esta arriesgada apuesta visual.

El pase será en el Cine Cervantes (C/ Casa Jiménez s/n), a partir de las 12:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Actualización: Antón Castro comenta el cortometraje en su blog.

2 comentarios:

Maijo dijo...

He visto el trailer un millón de veces y me muero por ver el corto completo, ¿sabes tú de algún sitio dónde pueda verlo o bajarlo?
Te lo agradecería montones.

Saludos,
Maijo.

Cinegoza dijo...

Gracias por tu visita e interés.

Puedes ver el corto, así como otras obras de la misma directora, en el siguiente enlace: http://vimeo.com/channels/amapolafilms

Disfruta.

Un saludo