miércoles, 7 de mayo de 2008

Roberto Benigni en Ámbito Cultural

Esta tarde la Tertulia Cinematográfica Perdiguer realizará su reunión mensual en Ámbito Cultural de El Corte Inglés para comentar la figura Roberto Benigni. La charla estará a cargo de Oswaldo Somolinos.

“Nacido el 27 de octubre de 1952 en Toscana (Italia), se ha convertido en un valor seguro del reciente cine italiano. Buen cómico, Federico Fellini lo comparó a Buster Keaton. Obtuvo una cierta fama en el mundo del espectáculo, hacia la mitad de los años 70, interpretando divertidos y audaces monólogos. En 1977 debuta como actor de cine con Berlinguer, ti voglio bene de Giuseppe Bertolucci. Con La vida es bella (1997) consiguió no sólo el habitual y estrepitoso éxito del público sino también numerosos reconocimientos como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y tres Oscar (mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora). En 1999 fue uno de los intérpretes de la película Astérix y Obélix contra César, y en el año 2002, apareció la película Pinocho (película de la que hoy se hablará) donde tenía un doble papel de actor y director.”

La sesión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: