miércoles, 9 de abril de 2008

Akira Kurosawa en Ámbito Cultural

Esta tarde la Tertulia Cinematográfica Perdiguer realizará su reunión mensual en Ámbito Cultural de El Corte Inglés para comentar la figura de un (re)conocido director japonés. La charla estará a cargo de Jaime Esaín.

Akira Kurosawa (1910-1998) es uno de los más celebres directores de cine de Japón. Bien conocido y prestigiado en Europa y América, está considerado como el cineasta que dio a conocer el cine japonés al resto del mundo. Dirigió más de 30 películas, en las que alternó el cine de contenido social (El ángel ebrio, El perro rabioso, Vivir…) con los films históricos (Trono de sangre, Ran, Los siete samurais…), haciendo en estas últimas películas alarde técnico en el movimiento de masas e imprimiendo a los argumentos del antiguo Japón un personal sello épico. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria profesional. Se comentará El ángel ebrio (1948), una de las películas más reconocidas del director japonés.”

La sesión tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas, proyectándose a continuación la película. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: