martes, 25 de septiembre de 2007

Proyección del documental “Una palabra. Mujeres en Centroamérica”, de Javier Calvo

Mañana tendrá lugar la presentación y posterior pase del documental Una palabra. Mujeres en Centroamérica, realizado por Javier Calvo. Se trata de una iniciativa del Movimiento por la paz en Aragón (MPDL), con la intención de sensibilizar sobre la situación de la mujer en determinados lugares de Centroamérica. Según nos informan, el trabajo “ofrece una visión clara de la realidad de las mujeres en Centroamérica desde dos puntos diferentes de vista: el de una mujer en Guatemala, en un entorno urbano, con estudios universitarios y un pasado doloroso de desapariciones de familiares debido a la situación de represión que se está viviendo en Guatemala desde hace varios años, y el de mujeres en comunidades rurales de la montaña de una zona especifica de Honduras (el Departamento de Yoro), la mayoría sin estudios y con pésimas condiciones de vida pero con fuerza para mejorar su situación”.

Su director, Javier Calvo, es autor de diversos y celebrados cortometrajes como Si consideramos (2001) o Bocetos (2003). Entre otros trabajos, destaca también su colaboración con el grupo Marlango para quien realizó un videoclip y un documental en 2005.

El pasé será en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7), a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: