miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ciclo “Trata de mujeres con fines de explotación sexual” en el Centro Joaquín Roncal

Mañana comienza el ciclo Trata de mujeres con fines de explotación sexual, organizado por Médicos del Mundo Aragón, con la colaboración de la Fundación CAI-ASC, para denunciar y concienciar al público sobre una situación que padecen millones de mujeres. Se desarrollará durante cinco jueves, los dos últimos de septiembre y todos los de octubre a excepción del coincidente con las fiestas del Pilar. La inauguración del ciclo tendrá lugar la víspera del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, que se celebra el 23 de septiembre. En la apertura intervendrá Mabel Lozano, directora de las dos primeras películas que podrán verse.

Según informan desde Médicos del Mundo Aragón: “La trata de personas con fines de explotación constituye la esclavitud del siglo XXI. Cada año, casi 3 millones de personas, el 80% mujeres y niñas, son víctimas del tercer negocio clandestino más lucrativo del mundo tras el tráfico de armas y drogas. En el caso de la trata con fines de explotación sexual, este fenómeno aparece vinculado en España a la inmigración. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este tema, Médicos del Mundo Aragón pone en marcha un ciclo de cine en el que se exhibirán películas y que ponen rostro a los dramas que hay detrás de cada caso de trata”.

Las sesiones serán en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7), a las 18:30 horas, salvo la inauguración que tendrá lugar a las 19:00 horas, y con entrada libre.

El ciclo completo
22/09
Voces (contra la trata de mujeres) de Mabel Lozano. 60 min. 2008, España
Escúchame de Mabel Lozano. 5 min. 2010, España
29/09
La tierra prometida de Amos Gitai. 88 min. 2004, Israel-Francia
06/10
Lilya Forever de Lukas Moodysson. 109 min. 2002, Suecia-Dinamarca
20/10
Trade, el precio de la inocencia de Marco Kreuzpaintner. 119 min. 2007, Estados Unidos-Alemania
27/10
La desconocida de Giuseppe Tornatore. 118 min. 2006, Italia-Francia

No hay comentarios: